El Advergaming (del inglés advertising y game) es la práctica de usar videojuegos para publicitar una marca, producto, organización o idea.
Los advergames son una nueva herramienta de mercadotecnia (marketing) y comunicación y sirve para promocionar un producto, una organización o una idea. Son videojuegos interactivos que permiten una exposición continuada del usuario ante la marca publicitada, el cual puede sentir de manera inmersiva y discreta los valores de dicha marca.
El término "advergames" fue acuñado en la revista Wired en 2001, y fue aplicado a varios juegos web gratuitos encargados por grandes compañías.
los "Advergames" como su nombre lo dice arriba, es una herramienta que las compañías usan para generar algún tipo de experiencia o vivencia en el usuario del producto. por ejemplo aqui la derecha tenemos un juego que hizo Audi. sin embargo el advergame va mas haya de un simple jueguito. es como dije, TODA UNA HERRAMIENTA DE VENTAS.
hoy todas las herramientas de publicidad tradicionales por las cuales se mueven las empresas en verdad dan flojera, simplemente nosotros ya no prestamos la misma atención que anteriormente prestabamos a los comerciales de TV. en verdad yo les hago una pregunta: ¿no resulta tedioso como todas las marcas centran sus esfuerzos en televisión, radio, espectaculares, carteles y demás? ¿no estamos ya cansados de lo mismo? pues si tu no lo estas, muchas personas si. es por eso que el "zapping" --- acción de cambiar de canal en la televisión durante los comerciales, se ha convertido en el enemigo número 1 de muchas empresas.
LO DE HOY ES INTERACTUAR CON NUESTRO CONSUMIDOR. GENERARLE UNA EXPERIENCIA.
los advergames vienen a resolver ese problema, ya que nos permite tener un rato de interacción con nuestro consumidor presentandole un momento ameno que viene a curar nuestra necesidad natural de jugar. aquí en este momento cabe mencionar que las nuevas generaciones ya recuerdan más a Mario bross que a Mickey mouse. al decir esto me refiero que las nuevas generaciones ya están acostumbrados a los videojuegos y los han optado como parte de su vida y CLARO, sin mencionar el éxito de la internet convirtiendose en una parte sustancial de nuestras vidas. ¿cuantos jovenes no hacen su vida social por medio de la internet?.
bueno es un hecho que las empresas ahorita que no ofrezcan una comunicación vía internet con sus consumidores se quedan fuera del mapa. ahora las empresas deben de tener una página web atractiva, facil de entender y que sobre todo proporcione solucioenes y entretenimiento a los usuarios.
Los ADVERGAMES generan una excelente plataforma de Branding
una excelente plataforma de promoción con altos índices de respuesta que facilitan los esfuerzos de cualquier estrategia de CRM.
la interactividad que nos propocionan los advergames, nos permite capturar el corazón de nuestros consumidores llevandolos a un nuevo nivel de marketing.
(((en la barra de videos lateral, se muestran algunos ejemplos de advergame)))
FAVOR DE VER ESTE ENLACE: CLICK
- los juegos electrónicos via internet, capturan mucho más tiempo de atención en los usuarios que cualquier medio tradicional.
- la mitad de la población en USA estará participando en videojuegos vía internet para el 2008
- para el 2003 más de 84 millones de personas visitaron sitios con videojuegos incluidos. para el 2007 se calcula que el número será de 104 millones.
- Parte fundamental en la interacción con la publicidad.
- Excelente herramiento de CRM, y adquisición de una mineria de datos (Base de Datos).
- Hamsters voladores CARTOON NETWORK
- Realidad Virtual
- juegos en internet
- mas de cartoon network
- http://www.siainteractive.com/sitio2/index.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario