jueves, 22 de febrero de 2001

PUBLICIDAD RETRO.

Ultimamente he tenido una curiosidad muy grande. ¿Qué pasaría si las empresas empezaran a sacar una linea de productos retro o publicidad retro.? no se por que pero por esa curiosidad decidí investigar esta entrada.

ultimamente cuando nos movemos por la ciudad vemos una saturación muy grande de anuncios, espectaculares, aparadores, posters, etc. casi todo se parece... ciertamente los diseñadores actuales tienen un gran reto para lograr captar nuestra atención y que el espectacular que no sea atractivo a la vista de unos cientos que vemos en el dia sea el de tal empresa y tal producto.

Por fín que ahí tenemos a los publicistas y a los diseñadores todo el dia entero pensando de que manera tiene que ser nuestra estrategia de comunicación. Sin embargo haciendo una ironía, yo pienso que la publicidad retro sería algo nuevo. un nuevo mecanismo que podrían utilizar las empresas para captar nuestra atención. oviamente a las generaciones como la mía que estamos al rededor de los 21 y 30 años, este tipo de publicidad nos parecería chistosa y algo nueva. sin embargo pensando en nuestros padres: al ver ese tipo de publicidad les remontaría a los tiempos cuando eran jóvenes y consumían ese tipo de producto. ¿y siempre es bueno recordar momentos agradables, cierto? pues bueno mi teoría es que por ejemplo empresas como coca cola, danone, pepsi (Pepsi actualmente tiene en el mercado la pepsi retro), nike, etc. (empresas con cierta permanencia) podrían lograr recordar aquellos buenos tiempos y de una cierta manera decirnos que desde tiempos inmemorables, esa empresa se encuentra en nuestras vidas.
Imaginemos que pasaría si DANONE sacara un producto parecido al de la foto y lo comunicara con ese tipo de publicidad.



PORFAVOR DENME SU OPINION. Y COMENTEN.


3 comentarios:

karla MH dijo...

personalmente me parece increible este tipo de publicidad, pues es innovar el pasado, tratando de recordar productos nuevos con imagen retro. Un ejemplo super notorio fue cuando en betty la fea , una novela mexicana de mucho exito lanzo esta novela al aire , y se habalba mucho de campañas retros, poniendolo de moda, de esta manera los productos comenzaron a innovar , sacando productos nuevos, o mejorados sacándolos al mercado como tal hizo coca cola retro, sacó una edidíón especail con 6 botellas diferentes, simbolizando su aniversario pues habia una botella de cada modelo como antes. Después le sigio Sprite , poniendo a "fido dido" d enuievo, luego pepsi, la ropa empezó a ser de los 60's , 40's. Debo de mencionar que la novela no fué lo que causo esta orientación hacia lo retro, pero fué un factor uimportante para que las personas de NSE BC lo adoptaran también.

karla MH dijo...

te invito a que visites mi site, hablo de temas similares...
www.karlamorenoherrera.blogspot.com

Unknown dijo...

Me parece que hay ideas que aunque pase el tiempo siempre seon actuales e innovadoras. Y es por ello que los diseños, slogans o demás llamado retro, solo escoge las mejores ideas utilizadas a traves del tiempo.

Tal y como lo dices esta es una buena opcion para las marcas actuales.