viernes, 22 de febrero de 2008

PINK MARKETING.


El pink marketing, se definen como todas las estrategias que utilizan las compañías para atacar a un nicho de mercado muy pequeño en muchos lugares pero con un poder de compra muy alto: el mercado "GAY". dando continuidad a lo que hemos venido hablando sobre las nuevas tendencias del marketing. peus bueno no vale la pena descuidar este mercado. Como mencioné arriba este mercado en algunoslugares es casi nulo, comparado con los niveles de población que se manejan, sin embargo el poder de compra es muy alto. La mayoría de las personas gay (en un punto más los homosexuales) se preocupan mucho por sus apariencias y son amplios consumidores de ropa, productos de higiene personal (como cremas, shampus e inclusive carros). Una buena estrategia para las empresas podría ser orientarse a atacar este mercado, dejar atras los prejuicios y ver realmente el poder de compra que estos consumidores poseen. DATOS CURIOSO:
  1. toyota Yaris el preferido de los homosexuales.
  2. Para el 2006 se estimó que el mercado gay valía $660 Billónes de Dólares.
  3. Marcas que utilizan esta estrategia: Levis, Avon, Garnier.
VIDEO DE LEVIS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que realemnte es un potencial grandisimo para las empresas abrir puertas a este mercado que poco a poco va creciendo y que debemos aceptarlo y no juzgar los gustos y creencias sexuales. Por lo que cada día las personas van teneindo una mente más abierta a este tipo de temas para acpetar las diferentes orienatciones y gustos así las empresas que se cierren a estos nuevos cambios lo siento pero no llegarán lejos. Hagazmo el cambio.