Mucho se sabe de los esfuerzos de todas las compañías por tratar de vendernos algún producto o generar algún impacto en nuestras mentes, muchas veces no sabemos la cantidad de esfuerzos que hacen pero al final del dia terminamos comprando una big mac. Las tendencias modernas de marketing nos han orientado y sobre todo a las grandes compañías a buscar generar experiencias en los compradores, lo que conocemos como (marketing experiencial), que en resumen es buscar generar algún tipo de experiencia: física, sensorial, sentimental o de alguna manera para que nuestro consumidor nos relacione con su vida diaria. ¿quieren un ejemplo? muchas veces nosotros ni nos enteramos o nos vale si es que por algún tipo de motivo nos llegamos a enterar. pero ¿ustedes sabían que las tiendas de cadenas muy grandes, tienen su OLOR distintivo? (Aromárketing). ¿nunca han visto algún comercial en TV que los haga llorar de la risa, de la tristeza, que verdaderamente nos deje con los ojos abiertos?; bueno pues ese es el marketing experiencial. para los que viven en México para mi de los mejores comerciales que se me hacen en el mundo son los de TECATE ya que me causan mucha risa y personalmente me siento muy identificado yo con ellos. pero bueno como les comenté este es tan solo un pequeño resumen. ¿quieren saber más de marketing experiencial? has
domingo, 18 de mayo de 2008
Mercadotecnia Moderna
Mucho se sabe de los esfuerzos de todas las compañías por tratar de vendernos algún producto o generar algún impacto en nuestras mentes, muchas veces no sabemos la cantidad de esfuerzos que hacen pero al final del dia terminamos comprando una big mac. Las tendencias modernas de marketing nos han orientado y sobre todo a las grandes compañías a buscar generar experiencias en los compradores, lo que conocemos como (marketing experiencial), que en resumen es buscar generar algún tipo de experiencia: física, sensorial, sentimental o de alguna manera para que nuestro consumidor nos relacione con su vida diaria. ¿quieren un ejemplo? muchas veces nosotros ni nos enteramos o nos vale si es que por algún tipo de motivo nos llegamos a enterar. pero ¿ustedes sabían que las tiendas de cadenas muy grandes, tienen su OLOR distintivo? (Aromárketing). ¿nunca han visto algún comercial en TV que los haga llorar de la risa, de la tristeza, que verdaderamente nos deje con los ojos abiertos?; bueno pues ese es el marketing experiencial. para los que viven en México para mi de los mejores comerciales que se me hacen en el mundo son los de TECATE ya que me causan mucha risa y personalmente me siento muy identificado yo con ellos. pero bueno como les comenté este es tan solo un pequeño resumen. ¿quieren saber más de marketing experiencial? has
Etiquetas:
marketing,
marketing experiencial,
marketing moderno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Bueno la verdad muy padre este artìculo, informativo e interesante.
Estaria bien que pusieras mas de este tipo, bueno seguire leyendo el blog mas adelante.
Suerte!
aTte: Rebek
Beto, tu artìculo sobre el Marketing Moderno me pareció bastante interesante y de calidad.
Estoy convencido de que todo lo que haces tiene el mismo resultado.
Felicidades!!! Tu blog esta muy bien realizado.
Rubén Romero
Hoooola que tal mi nombre es Claudia y me parece muy acertado tu punto de vista, ahora bien yo actualmente estoy haciendo una investigaciòn sobre el mercado rosa (comunidad gay) todos sabemos que en particular es un mercado muy leal a las marcas pero siendo asì no se le ha dado el repunte que deberia tener por la razòn que todos sabemos que es la ignorancia puesto que que es una comunidad que de cierta manera solo ellos saben de sus lugares, gustos y preferencias puesto que nop estan al pùblico en general y es por ellos qe en lo particular tengo que ir investigando leyendo etc., para ver en donde puedo entrar para ofrecer algo novedoso y sobre todo algo que ellos necesiten y les cuesta trabajo adquirir. Si alguien sabe sobre el mercado rosa por favor les agradeceria mucho me ayuden mi mail es claumogm@gmail.com muchas gracias.
Saludos!!!!
Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Benjamin, lfdsloans@outlook.com. / lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp 1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido. Fue muy duro para mí tratar de hacer las cosas como madre soltera no ha sido fácil para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonríe mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que te sorprenderás por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud así que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera iniciar un proyecto empresarial puede ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades ... Gracias.
Publicar un comentario